martes, 6 de octubre de 2009

Nuestro Bono Comunal fue evaluado


Resultados del Bono Comunal fueron evaluados por dirigentes.

Tomado de La Extra, 06 de Octubre 2009.


Gerardo Sáenz Valverde gsaenz@diarioextra.com
Clara Zomer, ministra de Vivienda, dijo que la planificación urbana correctamente aplicada, da muy buenos resultados para los habitantes. Con unos 40 dirigentes sociales de seis cantones del país y la asistencia de la ministra de Vivienda, Clara Zomer y el gerente del Banhvi, Juan de Dios Rojas, se realizó un encuentro en la Ciudadela La Capri en San Miguel de Desamparados, para reflexionar sobre los alcances del Programa de Bono Comunal, con ocasión del Día Mundial del Hábitat.
El propósito fue abrir un espacio de reflexión y toma de conciencia sobre el impacto causado por el bono comunal en las comunidades intervenidas, especialmente en la Ciudadela La Capri y la necesidad de que sus habitantes asuman un rol activo en el cuido de esa infraestructura, sus zonas verdes, parques y la urgente necesidad de adoptar hábitos y costumbres amigables con el medio ambiente, explicó la ministra Zomer.
Los participantes provienen de comunidades en proceso de mejoramientos urbanos o próximos a iniciar las obras. En total son unos 40 dirigentes comunales de Las Victorias, Las Mandarinas y los sectores 1, 6 y 7 de Los Guido; Los lirios de Limón; Lomas de Cocorí en Pérez Zeledón; Las Brisas en La Unión y Ciudadela 25 de Julio en Hatillo.
Se procura con la actividad crear un espacio de reflexión y toma de conciencia sobre la necesidad de tomar una actitud diferente frente al entorno, de promover el cuido de la infraestructura, sus zonas verdes, parques y reemplazar hábitos y costumbres por prácticas amigables con el medio ambiente.
El encuentro formó parte de la celebración del Día Mundial del Hábitat, que tiene este año como lema “Planificando Nuestro Futuro Urbano”. Además del intercambio de experiencias, los participantes efectuaron un recorrido urbano por diversos sectores y parques de La Capri recientemente mejorados con recursos del Bono Comunal.
Transformaciones
El objetivo es que los dirigentes de comunidades como Las Brisas, 25 de Julio, sectores 1, 6 y 7 de Los Guido, Los Lirios y Lomas de Cocorí puedan comprender las transformaciones y el mejoramiento que tendrá su entorno al momento de concluir las obras de mejoramiento urbano financiadas con recursos del Programa de Bono Comunal.
La ministra de Vivienda comentó que el recorrido por La Capri fue una experiencia inédita en Costa Rica, y se presenta como una oportunidad única donde dirigentes sociales y autoridades pudieron ver sobre el terreno, la realidad de procesos desarrollados mediante una correcta planificación urbana y un eficiente uso de los recursos públicos en el mejoramiento urbano de una comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario