viernes, 13 de noviembre de 2009

Academia de la Lengua tiene casa

Tomado de La Extra, 13 de Noviembre 2009.

Anunció el presidente Óscar Arias

ACADEMIA DE LA LENGUA TIENE CASA

Gerardo Sáenz V.

gsaenz@diarioextra.com
Foto: Rafael Díaz


El presidente Óscar Arias y María Elena Carballo, ministra de Cultura y Juventud, participaron en el anuncio de la nueva sede de la Academia Costarricense de la Lengua.

La buena noticia no fue solo definir su sede sino también que se ubique en un edificio patrimonial como es la antigua Estación del Ferrocarril al Atlántico.

La Ministra de Cultura se mostró agradecida con el Presidente por el compromiso con la cultura.

“En realidad el trabajo del Presidente en la cultura no solo se refiere a habernos dotado de muchísimo mejor presupuesto para poder funcionar sino a cumplir compromisos con el pueblo de Costa Rica y otros compromisos internacionales, como este de la Academia.

Yo quiero comenzar diciendo que sin este Presidente, este acto no se daría, y que es gracias a su amor a la lengua española, basta verlo en sus discursos, y a su enorme diligencia”, agregó Carballo.

Costa Rica ratificó el 17 de setiembre de 1963 un convenio multilateral firmado en Bogotá en 1960, que señala que todos los países de habla española se unen para la defensa y desarrollo de su lengua común.

Pero no fue hasta este gobierno que se ha cumplido con el artículo segundo de ese convenio, que indica que los gobiernos se comprometen a prestar apoyo moral y económico a su respectiva Academia Nacional de la Lengua, proporcionar una sede digna y una suma anual adecuada para su funcionamiento.

Estrella Cartín, presidenta de la Academia Costarricense de la Lengua, se manifestó complacida por el otorgamiento de la sede porque desde hace 86 años la Academia no contaba con un edificio propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario