miércoles, 11 de noviembre de 2009

Incentivan creatividad colegial en pro del ambiente

Tomado de La Prensa Libre, 11 de Noviembre 2009.

El esfuerzo de decenas de jóvenes por mostrar a través de murales su respaldo al ambiente y el llamado de atención para promover su conservación les hizo merecer el reconocimiento del octavo certamen organizado por la Fundación de la Cordillera Volcánica Central (Fundecor), la Iniciativa Paz con la Naturaleza y Kativo.

En esta ocasión, grupos de 20 instituciones educativas de secundaria del sector público y privado, que representaron un total de 84 estudiantes, produjeron 21 murales de una alta calidad, que actualmente llenan de arte y naturaleza las paredes de centros educativos desde Alajuela hasta Cartago.

El Gran Premio lo obtuvo el Colegio Técnico Profesional Invu Las Cañas, de Alajuela, por su mural “Con fuerza y energía venceremos”, con el que buscaron hacer conciencia sobre los problemas que la humanidad ha causado y dar a entender que hay diferentes soluciones y alternativas para crear un futuro basado en la responsabilidad de cuidar el medio ambiente.

El Premio al Mejor Diseño y Composición le fue otorgado al Liceo La Virgen, de Sarapiquí, que participa por primera vez en el concurso gracias al mural “El florecimiento de una nueva esperanza”.

El Premio a la Originalidad y Creatividad este año fue para el Liceo de Coronado por el mural: “La atmósfera” y el Premio al Mural con Mejor Acabado fue obtenido por el Liceo Experimental Bilingüe José Figueres Ferrer de Cartago por la obra: “Iniciativa metamórfica”.

Asimismo, el público votó en el sitio www.fundecortechnology.org para otorgar por primera vez el Premio al Mural Más Popular. Esta distinción la obtuvo el Instituto de Alajuela con su mural “Disminuye el olvido, aumenta la conciencia”.

Además, recibieron menciones especiales los centros educativos: Liceo Napoleón Quesada de Guadalupe y Colegio Kamuk de Tibás, por los murales: “El reflejo de nuestros sentidos” e “Incólume”, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario