miércoles, 17 de febrero de 2010

Estudiantes dejan aulas de Iglesia y ESTRENAN Colegio

Tomado de Diario Extra, 17 de Febrero 2010.

Santa Ana:

ESTUDIANTES DEJAN AULAS DE IGLESIA Y ESTRENAN COLEGIO

MARIETTA ESPINOZA M
mespinoza@diarioextra.com
Foto: Víctor Benavides

El Ministro de Educación, Leonardo Garnier, inauguró ayer el Colegio Técnico Profesional de Santa Ana al que asisten 160 estudiantes.
Atrás quedaron los días en que estudiaban en las aulas que facilitaba la iglesia católica de Santa Ana, pues ayer 160 estudiantes estrenaron las nuevas instalaciones del Colegio Técnico Profesional de Santa Ana.

Todos pusieron manos a la obra para que hoy los jóvenes tengan un hermoso colegio en Pozos de Santa Ana.

Leonardo Garnier, ministro de Educación Pública, explicó que este colegio es el resultado de la unión de la comunidad, la Municipalidad la empresa privada y el Ministerio de Educación Pública.

“Antes la iglesia en Piedades les prestaba unas aulas pero cada vez que había un entierro tenía que desocupar, pero eso se acabó, ahora tienen sus propias instalaciones”, dijo con satisfacción el Ministro.

Los jóvenes de esta institución no solo obtendrán su bachillerato, sino que además pueden optar por cursos como informática, contabilidad y finanzas, ejecutivos de cuenta, lo que les permitirá obtener un empleo en caso de necesitar incorporarse a la fuerza de trabajo de manera inmediata.

SEGUNDA ETAPA EN CAMINO

En la primera etapa del colegio se construyeron 10 aulas, en una segunda etapa se tiene previsto la construcción de un gimnasio
El alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo, indicó que además de la manzana de terreno que donaron anteriormente, cederán al centro educativo 5 mil metros más de tierra para la expansión de la institución.

“Hay que terminar de construir las siguientes etapas del proyecto para llegar a la población meta que son 600 estudiantes en educación diversificada, el equipamiento de laboratorios y seguir diversificando la oferta educativa para que los muchachos respondan a las necesidades de las empresas del área”, detalló Fernando Bogantes, director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP. La obra tuvo un costo de ¢200 millones de los cuales ¢150 fueron aportados por la Municipalidad y el resto por el MEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario