miércoles, 17 de febrero de 2010

Renovarán barrios de Limón

Tomado de Diario Extra, 17 Febrero 2010.

Con agua potable, calles, aceras y áreas recreativas

RENOVARÁN BARRIOS DE LIMÓN

MARCELINO RIVERA SALAZAR
mrivera@diarioextra.com

Así luce hoy el área de recreo del barrio los Lirios en Limón.
El Barrio Los Lirios, al sur de la ciudad de Limón maquillado por completo con un mejoramiento en las calles, aceras, parques recreativos y abastecimiento de agua potable.

Ese poblado en el que hoy viven unas 850 personas será sometido a una renovación total, como parte de las tareas del Ministerio de Vivienda.

El Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) aprobó el proyecto de mejoramiento urbano que contempla mejorar las obras para el servicio de agua potable, asfaltado de vías y construcción de áreas recreativas con recursos del Bono Comunal.

La inversión en las obras sería aproximadamente de ¢1.196 millones.

La ministra de Vivienda, Clara Zomer, dijo que la idea es dar mejores condiciones en salud pública, el ornato y la recreación.

El Barrio Los Lirios consta de 205 lotes debidamente catastrados y 90 lotes que aún están a nombre del INVU, aunque ocupados por familias limonenses.

En el lugar existe servicio de electricidad y alumbrado público y recolección de basura; sin embargo, la población carece de suministro de agua potable y de alcantarillado sanitario.

La funcionaria detalló que en cuanto a la red de abastecimiento de agua potable se colocarán las tuberías de distribución y las previstas domiciliarias individuales para cada familia, con sus respectivos medidores. Además de hidrantes para garantizar accesibilidad al agua en caso de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario