martes, 2 de febrero de 2010

PANI destinará 100 millones de colones para expediente electrónico

Tomado de La Prensa Libre, 2 de Febrero 2010.

PANI destinará ¢100 millones para expediente electrónicoImprimirCorreo electrónico
Escrito por Krissia Morris Gray
Martes 02 de Febrero de 2010 08:16

NAC4-2-EDIFICIO-PANI-2007
Se estima que, para antes de finalizar el año, las 41 oficinas del PANI estén interconectadas.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) invertirá ¢100 millones para implementar la primera fase del proyecto de expediente electrónico, el cual se espera que entre en operación antes de finalizar el presente año.

Mauricio Medrano, gerente administrativo del PANI, comentó que el proyecto tiene el propósito de agilizar los trámites y efectuar la atención de casos en tiempo real, en el que se pretende pasar de la tramitación de casos en papel y adoptar el formato digital, al tiempo que se procederá a la interconexión de las 41 oficinas regionales que tiene la entidad a nivel nacional.

Para esto, sacó a concurso licitatorio el proyecto para que las empresas interesadas puedan participar y se estima que la adjudicación podría efectuarse en mayo próximo.

Medrano adujo que el cambio de formato de los expedientes contribuirá a reforzar los mecanismos de control y fiscalización por parte de las diferentes direcciones y de las jefaturas y habrá una mayor garantía de que la información será más confiable, transparente y segura.

“En la actualidad, los informes para tomar decisiones están en papel, lo que involucra un doble trabajo para los funcionarios, con todas las demás implicaciones aparejados en el manejo de la información, pues se presentan inconsistencias y repeticiones, lo que redunda en que la información sea inexacta”, explicó Medrano.

El funcionario mencionó que se prevé que el proyecto se desarrolle en cuatro etapas en que se incluirán otros aspectos como son el tema de la adopciones y acreditaciones.

“Lo que se prevé es una migración de expedientes, pues hay muchos. Se estima que antes de terminar el año, los nuevos casos de atención que se tramitarán se efectuarán vía electrónica, aspecto que facilitará que en cualquier caso, se pueda contar con la información de manera inmediata”, dijo Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario