miércoles, 17 de febrero de 2010

MEP entrega nuevo colegio técnico de Santa Ana

Tomado de La Prensa Libre, 17 Febrero 2010.


NAC4-2-INAUGURA-COLEGIO-SANTA-ANA-LEONARGO-GARNIER
Leonardo Garnier, ministro de Educación, cortó la cinta que dio por inaugurado el colegio.

Desde ayer el cantón de Santa Ana se ve beneficiado con las nuevas instalaciones del Colegio Técnico Profesional, mismo que fue inaugurado por las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP), donde 160 estudiantes iniciaron este curso lectivo 2010 con nuevas instalaciones.

La infraestructura alberga 10 aulas, la cual atiende a cuatro grupos de estudiantes que reciben especialidades de informática en redes, contabilidad y finanzas, así como ejecutivo para centros de servicios.

Leonardo Garnier, ministro de Educación Pública, expresó que esta obra representa el fruto del trabajo de mucha gente. Refiriéndose a la comunidad, a la junta, a la municipalidad y a las empresas que apuestan por la educación.

“Costa Rica es un país desarrollado casi exitoso, hemos sabido hacer muchas cosas bien en salud, en educación, en energía, en telecomunicaciones; pero nos falta dar un salto, y ese salto se encuentra en las aulas, y son los colegios técnicos profesionales una muestra de que se puede llegar a ello”, indicó Garnier.

Asimismo pidió a los directores y docentes para que construyan el futuro del país en el presente de sus estudiantes.

Por otro lado Fernando Bogantes, director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras, dijo que este es un centro de formación muy importante para los vecinos del oeste del país. Lo anterior tomando en cuenta que es el único colegio técnico de la zona, lo cual permitirá a los estudiantes aplicar sus conocimientos técnicos en las grandes empresas que se establecen en Santa Ana, Belén y cercanías.

En cuanto a la obra, tuvo un costo de ¢200 millones, de los cuales ¢150 millones corresponden a inversión municipal. El Colegio Técnico de Santa Ana nació en el año 2004, con 40 estudiantes. Iniciaron en dos aulas ubicadas en el Liceo de Santa Ana, sin embargo, al crecer la población se trasladaron hasta el año 2008 a las aulas de catequesis de la iglesia de Piedades.

Para el futuro la segunda etapa del colegio consiste en otro pabellón de aulas el cual será financiado por el MEP. Los nuevos pabellones rondan los ¢200 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario