jueves, 25 de febrero de 2010

2420 universitarios reciben becas de FONABE

Tomado de La Prensa Libre, 25 de Febrero 2010.

Escrito por Luis Miguel Herrera Castro
Jueves 25 de Febrero de 2010 05:44
NAC7-2-ESTUDIANTES-UCR
Más de 2.400 estudiantes universitarios se ven beneficiados con las ayudas de Fonabe para estudio.
Un total de 2.400 estudiantes universitarios se ven beneficiados con el Fondo Nacional de Becas (Fonabe) del Ministerio de Educación Pública. Tal y como explicaron las autoridades, la inversión para este año en esas ayudas asciende a los ¢1.800 millones. Dichas ayudas les permiten estudiar tanto en centros de enseñanza públicos como privados. En ese sentido, explicó Javier González, director de Fonabe, las becas universitarias son una ayuda económica para estudiantes en condiciones de pobreza extrema, pobreza o vulnerabilidad. Y recordó de nuevo que las ayudas no solo aplican para que lleven estudios en instituciones públicas, sino también en privadas.

“El objetivo es que les permita cursar estudios en Universidades Públicas y Privadas, Colegios Universitarios, Parauniversitarias o Carreras Técnicas”, señaló. Según explicaron en Fonabe por medio de un comunicado de prensa, las becas son parte de las más de 205 mil ayudas que, durante 2010, este Fondo entregará a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, educación superior, de enseñanza especial, entre otros proyectos específicos.

Expusieron el caso de un estudiante universitario que viaja desde Desamparados hasta Cartago, cinco veces por semana a estudiar, quien es beneficiado por una beca de estudio y para recibirla debe dedicar 90 horas al trabajo de proyección social.

“Gracias a mis estudios ahora podré competir por mejores oportunidades laborales. El estudio es la única forma de salir adelante como persona digna”, dijo Guillermo, el joven estudiante.

Por último destacaron que la dotación de becas se enmarca dentro del eje programático “La Educación como un derecho” que el MEP ha venido desarrollando durante esta Administración con el objetivo de garantizar la cobertura universal de la educación mediante instrumentos de equidad que compensen el efecto de las diversas desigualdades sociales, económicas, étnicas, culturales, de género y de otros tipos que limitan el acceso en igualdad de oportunidades.

3 comentarios:

  1. NO PUEDO VER SI YA ME DEPOCITARON OCUPO SABER COMO AGO PARA VER SI ME DEPOCITARN SIN IR EL CAJERO
    O SI ME VAN A DEPOCIT5AS

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. QUISIERA SABER SI ME VAN A DEPOSITAR MI BECA LLEVO 2 MESES ESPERANDO Q ME LLAMEN......

    ResponderEliminar