jueves, 8 de abril de 2010

Alemania apoyará gestión a favor de Mipymes

Tomado de La Prensa Libre, 8 de Abril 2010.

Los gobiernos alemán y costarricense concretaron un préstamo de \30 millones para brindar asesorías ambientales y asistencia técnica a las medianas y pequeñas empresas (Mipymes ) nacionales, por medio de expertos en la materia.

A ello se suma el aporte, como donación de un capital por \600.000,de los cuales se va a conformar un Fondo de Asistencia Técnica, precisamente para fortalecer ese tipo de colaboración con las Mipymes.

El convenio tiene como objetivos principales la reducción de la contaminación ambiental a través de las reducciones de las emisiones o insumos de recursos naturales de las empresas que han recibido financiamiento con cargo a la línea de crédito.

Otro objetivo es la profundización del sistema financiero, al proveer una fuente de recursos de largo plazo que disminuya el riesgo y promueva el desarrollo macroeconómico del país posibilitando el desarrollo económico favorable de las empresas.

El Banco Nacional es el ente ejecutor del programa y se encargará de girar los fondos de la línea de crédito ambiental con el Banco alemán KFW; también dirigirá estos fondos a las micros, pequeñas y medianas empresas, ya sea directamente o por medio de otras instituciones.

Se pretende que existan varios entes financieros con el objetivo de generar competencia entre los bancos participantes del programa, mejorando las condiciones del crédito final a las Mipymes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario