miércoles, 7 de abril de 2010

Diarios de EEUU y británicos resaltan bellezas del país

Tomado de La Nación, 7 de abril 2010.

‘THE MIRROR’ Y ‘THE NEW YORK TIMES’

Diarios de EE. UU. y británicos resaltan bellezas del país

SERGIO ARCE A. sarce@nacion.com 09:11 P.M. 06/04/2010

“Estoy sentado en un tronco en medio del bosque tropical más denso del mundo, mordisqueando un emparedado y disfrutando la soledad.

”En eso, un enorme crujido a mis espaldas hizo que saltara lo más alto que pudiera. ¿Es un felino devorando al pobre de Gustavo, el guardaparques? Pensé que podía tomar el toro por los cuernos y hacerle frente a aquello que quería comerme para su almuerzo”.

Así comienza el periodista Gill Williams la descripción de su reciente aventura por Costa Rica, la cual plasmó en una sabrosa crónica que el diario británico The Mirror publicó, el pasado domingo, en su sección de Viajes.

Ese mismo día, Gisela Williams transportó a los lectores del influyente The New York Times hasta el Caribe sur de nuestro país, en un amplio reportaje que abunda en detalles sobre la vida en Puerto Viejo y Manzanillo, su gente (local y aquellos venidos de otras latitudes), su gastronomía, su exuberante flora y su fauna.

Para estos reportajes, ambos periodistas visitaron zonas poco exploradas internacionalmente como bahía Drake, en la península de Osa (en el sur del país), Corcovado (también en Osa) y el Caribe sur, y otros más conocidos y hasta “masivos” como Nosara (en Guanacaste) y La Fortuna (en San Carlos).

El reportero de The Mirror tituló su crónica: “Una aventura salvaje y criaturas agradables en Costa Rica”. Por su parte, la periodista del The New York Times hizo lo propio con el título: “Con los surfeadores en la costa virgen de Costa Rica”.

El reportaje de Gill Williams es el primero del rotativo británico sobre nuestro país en el 2010, no así en el impreso estadounidense.

El 22 de marzo, el periodista Ethan Todras-Whitehill escribió un artículo dedicado a los deportes de aventura y la conservación en nuestro país, al que describió como “el Disney del ecoturismo”.

El 10 de enero, el mismo periódico divulgó la lista de los 31 lugares que todo viajero debe conocer en el 2010, entre cuyos destinos incluyó a Costa Rica, específicamente el avistamiento de aves en la zona de Sarapiquí, en Heredia.

El prestigio del país en materia turística también fue reconocido por la cadena de televisión Televisa, que en marzo le dedicó cuatro programas especiales.

En el espacio GEM –conducido por un estadounidense residente en México–, los latinoamericanos (la señal del programa llega a toda la región) conocieron sobre La Fortuna, Monteverde (Puntarenas) y el centro de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario