lunes, 19 de abril de 2010

Canciller Stagno se reúne con Secretario General de la ONU

Tomado de La Prensa Libre, 19 de Abril 2010.

Nueva York

• La reunión fue aprovechada para promover la candidatura de la costarricense Christiana Figueres como Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático


NAC5-1-STAGNO-BRUNO--BAN-KI-MOON
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, desea que la presidenta electa, Laura Chinchilla, exponga durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el próximo mes de setiembre.
El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Stagno, compartió en una sesión privada con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, en la sede de ese foro internacional, en Nueva York.

La reunión de Stagno se da a poco menos de un mes de convertirse en el nuevo embajador de Costa Rica en la ONU, además, el Canciller aprovechó la reunión para promover la candidatura de la costarricense Christiana Figueres para el puesto de Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, designación que es responsabilidad del Secretario General en las próximas semanas.

Stagno destacó las cualidades profesionales de Figueres, tales como sus habilidades negociadoras y su amplia experiencia en temas de cambio climático, así como la vocación del país por defender los intereses globales.

El Secretario General de la ONU informó a Stagno sobre el proceso de designación, mediante el cual un panel de selección entrevistará a los diez candidatos para presentarle al Secretario General una terna final para su escogencia.

Interés en Chinchilla


El Secretario General de la ONU se interesó por la transición de Gobierno en Costa Rica y, sobre todo, por el hecho destacado de que una mujer asumirá próximamente la Presidencia de la República.

Ban Ki Moon aprovechó para reiterar la invitación para que la presidenta electa, Laura Chinchilla, pueda dirigirse en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el próximo mes de setiembre, antes de la iniciación del 65 Período de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En ese sentido, alabó los logros de Costa Rica en la materia, lo cual también fue ampliamente comentado en la reunión por el canciller Stagno, especialmente en materia de educación y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario