sábado, 29 de agosto de 2009

El Aeropuerto Juan Santamería es catalogado como SEGURO

Tomado de Al Día, 30 de Agosto 2009.

El Santamaría es seguro

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría fue certificado como destino seguro por la Administración de Transporte Seguro (TSA por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos.

Dicha organización se creó luego de los atentados del 11 de setiembre del 2001, donde dos aviones comerciales destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York.

“Hay mérito de las autoridades de Seguridad Pública, quienes se han ocupado en capacitar al personal mediante el Curso Básico de Seguridad Aeroportuaria, y elegir a los funcionarios idóneos”, dijo el jefe de la Policía Aeroportuaria, el intendente Glen Pacheco.

El viceministro de Seguridad, Oldemar Madrigal, añadió que es satisfactorio ver que las medidas que implementan dan frutos.

Entre lo evaluado por la TSA están las normas de seguridad, tales como: contar con oficiales debidamente capacitados en el área, máquinas de rayos X y la implementación de otros controles rigurosos de seguridad.

La certificación consta de una “estrella verde” que es el distintivo de seguridad a las estaciones aeroportuarias con altos niveles de seguridad.

En dos meses se realizará el mismo estudio para certificar al aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario