sábado, 29 de agosto de 2009

Oscar Arias celebró 20 Años de la Clínica de Tibás


Tomado de La Extra, 29 de Agosto 2009.

Para Teodora Hernández, líder comunal de Tibás, la creación de esta clínica fue un acierto que desde hace 20 años agradecen los pobladores de la comunidad ya que les ha facilitado la atención médica. “Hace 20 años la historia cambió para miles de tibaseños y se lo debemos a usted señor Presidente, quien entendió esta necesidad y tuvo la visión de ver el futuro para beneficio de la salud de nuestra comunidad. Por eso hoy, 20 años después, nos reunimos para celebrar la apertura de esta Clínica integrada.

Usuarios superan el 97.5% de satisfacción en servicios:

OSCAR ARIAS CELEBRÓ 20 AÑOS DE CLÍNICA DE TIBÁS

Gerardo Sáenz Valverde
gsaenz@diarioextra.com
Fotos Randall Sandoval

El Presidente de la República, Oscar Arias Sánchez, asistió al vigésimo aniversario de la Clínica Integrada de Tibás. Lo acompañan Freddy González, presidente de Infocop, Javier Becerra, gerente general de Coopesaín R.L, y Teodora Hernández, líder comunal.
Con la presencia del Presidente de la República, Oscar Arias Sánchez, la Cooperativa Autogestionaria de Servidores para la Salud Integral (Coopesaín R.L) celebró los 20 años de existencia de la Clínica Integrada de Tibás.

Copeesaín administra desde hace 20 años los servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social en esta comunidad y más recientemente en San Sebastián y Paso Ancho.

Para el mandatario, esta cooperativa ha traído bienestar para la comunidad tibaseña, la cual lleva a la población calidad y calidez a la hora de brindar acceso a los servicios de salud.

“Coopesaín no es una institución cualquiera. Representa lo mejor del sector público y lo mejor del sector privado, lo mejor de nuestro sistema de salud y lo mejor de nuestro sistema de trabajo. Es una cooperativa que ha traído bienestar a su comunidad, que ha sabido promover la salud y prevenir la enfermedad al tiempo que permite la realización de los trabajadores. Hoy que la nación más poderosa del mundo se quiebra la cabeza intentando descifrar la mejor manera de otorgar cobertura universal en salud, buscando alternativas para combinar los intereses públicos y privados en la materia, ustedes brindan un ejemplo maravilloso de atención sanitaria con solidaridad”, aseguró.

Para Teodora Hernández, líder comunal de Tibás, la creación de esta clínica fue un acierto que desde hace 20 años agradecen los pobladores de la comunidad ya que les ha facilitado la atención médica.

“Hace 20 años la historia cambió para miles de tibaseños y se lo debemos a usted señor Presidente, quien entendió esta necesidad y tuvo la visión de ver el futuro para beneficio de la salud de nuestra comunidad. Por eso hoy, 20 años después, nos reunimos para celebrar la apertura de esta Clínica integrada.

No sólo Tibás se lo agradece; también se lo agradece San Vicente de Moravia, San Miguel de Santo Domingo, San Sebastián y Paso Ancho, porque vecinos de estas comunidades son atendidos aquí por excelente personal”, dijo la líder comunal.

La clínica trabaja en la integración de la atención primaria en salud con el segundo nivel de atención que es medicina especializada, control y mantenimiento de la salud, tales como visitas médicas y de enfermería, supervisión domiciliar de tratamientos, visitas periódicas a casos de riesgo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario