miércoles, 19 de agosto de 2009

CR es el Segundo Mejor Sitio para la Inversión Extranjera en la Región

Publicado por La República, 19 de Agosto 2009.
Talento local y estrategia del país para atraer compañías foráneas figuran como las principales ventajas. Costa Rica es el segundo mejor sitio de la región para la inversión extranjera
Puerto Rico se ubicó en el primer lugar, de acuerdo con estudio de revista asociada al Grupo Financial Times. Costa Rica logró colocarse como el segundo mejor destino para atraer la inversión extranjera en Centroamérica y el Caribe. A tan solo tres puntos por debajo de Puerto Rico.Esta clasificación proviene del estudio “Países del futuro para la Inversión Extranjera 2009-2010” análisis realizado cada dos años, por la revista FDI Magazine, publicación especializada en el tema de inversión extranjera producida por el Grupo Editorial Financial Times.
La evaluación contempló siete categorías de análisis: potencial económico, recursos humanos, eficacia en función de costos, calidad de vida, infraestructura, clima de negocios amigable y estrategia de atracción de inversiones. Esta última incluida por primera vez.
El país logró destacar en la variable que analiza la disponibilidad y calidad del talento, obteniendo calificaciones por encima de competidores importantes como República Dominicana y Panamá.“Nuestro recurso humano sigue siendo reconocido como de alta calidad y sobresale del resto”, indicó Irving Soto, director de Promoción de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).Además, el país alcanzó el segundo puesto en estrategia de atracción de inversiones, apenas superado por República Dominicana.
Otro de los aspectos que favorecieron fue el potencial económico en donde se ocupó el puesto número tres.Aunque los resultados del sondeo fueron catalogados como satisfactorios por las autoridades de Cinde, el estudio también reveló debilidades y aspectos sensibles como lo es el tema de infraestructura, el cual llama la atención a realizarse esfuerzos inmediatos para mejorar en este campo para que el destino logre ser más competitivo, agregó Soto.
Karen Retana kretana@larepublica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario