lunes, 24 de agosto de 2009

Hoy se inaugura nueva Escuela de Poasito

Tomado de La Prensa Libre, 24 de Agosto 2009.

Hoy inauguran nueva escuela de Poasito
Escrito por Luis Miguel Herrera Castro
Lunes 24 de Agosto de 2009 05:12

Hoy la comunidad de Poasito, en Alajuela, recibe una buena noticia. Y es que unos 210 estudiantes recibirán, junto con el personal docente de la zona, las nuevas instalaciones educativas de la escuela, después de que el terremoto del pasado 8 de enero destruyera en casi un 100% dicho lugar.

Cabe recordar que semanas después del terremoto se inició con la construcción de la escuela, a un costado de la plaza de deportes de la comunidad. La misma consta de un aula administrativa, un laboratorio de cómputo, un comedor, dos baterías sanitarias, una cancha techada, obras exteriores y complementarias, 10 aulas académicas, dos aulas de preescolar, un aula de orientación y rampas, entre otros. La obra estuvo a cargo de la empresa constructora Consultoría y Construcción R&S S.A.

En esta ocasión, la inversión estuvo a cargo del Ministerio de Educación Pública y superó los ¢515 millones. Durante este periodo previo, los niños han recibido lecciones en aulas provisionales, las cuales serán desarmadas y se trasladarán a zonas con necesidades de infraestructura educativa.

Además, el MEP habilitó dos códigos presupuestarios para contratar a un misceláneo y un agente de seguridad. Para ese ministerio, la construcción de la escuela es un símbolo importante de seguridad para una comunidad que ha caminado a lo largo de los meses para reconstruir su vida.
La inauguración oficial será a las 10 a.m. y contará con la presencia del presidente de la República, Óscar Arias Sánchez y del ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier.

Asimismo, en los próximos días, la telesecundaria de la zona iniciará su construcción y tendrá un costo de más de ¢610 millones, y contemplará movimiento de tierras, 10 aulas, dos baterías sanitarias, comedor, laboratorios, administración, biblioteca, cancha, instalación eléctrica, rampas, aceras y pasos cubiertos entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario