lunes, 24 de agosto de 2009

ICT Invierte 52 millones en remodelación de Parque Abelardo Lobo

Tomado de La Prensa Libre, 24 Agosto 2009.

ICT invierte ¢52 millones en remodelación de parque Abelardo Lobo


Escrito por María Siu Lanzas
Lunes 24 de Agosto de 2009 05:05

El Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, inauguró la remodelación del parque Abelardo Lobo, con un valor estimado en ¢52 millones, como parte de las acciones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) por promover la construcción y mantenimiento de lugares de recreo para uso turístico. En la actividad participaron el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) Urías Ugalde, y el alcalde de Puntarenas en ejercicio, Juan Luis Bolaños Alvarado.

Los jerarcas del ICT y del Incop hicieron la entrega formal de las obras realizadas para la restauración del parque a la Municipalidad de Puntarenas, que desde la semana pasada está a cargo del mantenimiento, vigilancia y pago de los servicios que corresponden para mantener las obras en las mejores condiciones.

En el parque se construyeron bordillos y una acera de adoquín de concreto en la isleta, se instaló un piso de concreto en colores, un sistema de riego por goteo, trece luces de piso y tres de poste, trece bancas sencillas y siete dobles, seis basureros y la capta de luces en la isleta 1 y 3. Además, se colocó el césped y se diseñó la Isla Principal del parque.

Estas obras, estimadas en ¢2.600 millones, se encuentran incluidas dentro del Fideicomiso suscrito entre el Incop-ICT-BNCR. Con la ejecución de estos proyectos, Puntarenas, Esparza, Montes de Oro, Aguirre, Garabito, Quepos y Parrita serán las ciudades beneficiadas. El ministro Benavides subrayó que “cada una de estas obras representa nuestro compromiso por mantener nuestros espacios turísticos públicos en las mejores condiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario