miércoles, 17 de marzo de 2010

Bomberos con casa propia

Tomado de Diario Extra, 17 de Marzo 2010.

En el centro de San José:

BOMBEROS CON CASA PROPIA

Gradúa 39 nuevos apaga incendios

MARIETTA ESPINOZA M
mespinoza@diarioextra.com
Fotos: Randall Sandoval

El presidente de la República, Óscar Arias, inauguró ayer las nuevas instalaciones administrativas del Cuerpo de Bomberos, una casa que ayer le trasladó el INS como parte de un regalo.
El Cuerpo de Bomberos estrenó ayer la casa que le regaló el Instituto Nacional de Seguros (INS) en el centro de San José, muy cerca del mercado de la Coca Cola.

Con confeti, música, una muestra de carros antiguos, la graduación de 39 nuevos bomberos y la presencia del presidente de la República, Oscar Arias, se dio la inauguración de las nuevas oficinas administrativas de bomberos.

Hector Chaves, director general de Bomberos, dijo que aquí se ubicarán la proveeduría, recursos humanos, tesorería y toda la parte que necesita bomberos para operar.

También se ubicarán la Dirección y la jefatura de operaciones. Además, los usuarios podrán visar sus planos, evaluación de riesgos, investigación de incendios.

En este mismo inmueble se ubicó años atrás el dispensario médico del INS y se realizaron avalúos de automóviles, pero en los últimos años estuvo abandonado, hasta que se cedió a los apaga incendios.

El traspaso del inmueble se firmó ayer, durante el acto inaugural.

MÁS PERSONAL

Los 39 nuevos bomberos graduados serán distribuidos a las estaciones donde se necesitan.

“Ahorita vamos a inaugurar la estación de la Fortuna, Río Cuarto y Bagaces, hoy vamos a graduar bomberos que van para estos sitios”, indicó el director.

El cuerpo de bomberos lo componen 650 funcionarios a nivel nacional.

Durante la ceremonia los bomberos declararon al presidente ejecutivo del INS, Guillermo Constenla, como coronel del Cuerpo de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario