viernes, 26 de marzo de 2010

Gobierno busca inversiones en Alemania con Visita Oficial

Tomado de La Prensa Libre, 26 de Marzo 2010.


NAC9-2-RUIZ-MARCO-VINICIO-43
El ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, visitará una serie de empresas europeas.
En momentos en que en Bruselas se encuentran negociando para suscribir un Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, el ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, viajó a Alemania para participar en una misión comercial organizada por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), denominada “Costa Rica Information Day”, que ha venido coordinando con el Ministerio de Baden Württemberg en la ciudad de Stuttgart.

Ruiz hará una presentación sobre Costa Rica como destino de inversión ante un nutrido grupo de empresarios alemanes interesados en conocer las condiciones que ofrece el país a los inversionistas.

Este evento tiene como objetivo posicionar a Costa Rica como un destino para el desarrollo de proyectos amigables con el ambiente.

En busca de inversión


Durante el fin de semana, Ruiz viajará a la ciudad de München, donde será recibido por Hessel, secretaria de Estado para Economía, Industria y Tecnología de Baviera con el fin de exponer el interés de la política comercial costarricense, que en los últimos años ha cobrado un importante auge en la investigación y desarrollo tecnológico.

Esta visita potenciará las relaciones y oportunidades de negocio entre nuestro país con una de las zonas industriales más importantes de Alemania.

Solo entre las ciudades de Baden Württemberg y Baviera se producen el 60% de las exportaciones de ese país europeo, donde a su vez radican las más importantes empresas, tales como Mercedes Benz, Audi, BMW, Porsche, Siemens, Liebherr, Bayer, Bosch entre otras.

Las exportaciones de Baviera para 2008 por su parte, alcanzaron los 156 mil millones de euros, más que las exportaciones de países como Brasil, Malasia o Suiza.

En la ciudad de Nürnberg, el jerarca ha sido invitado a conocer el IZMP Erlangen, un importante centro de innovación y acelerador de alta tecnología aplicada al sector de biotecnología, dispositivos médicos y tecnologías de información y comunicación.

Visitará además a Bayern Innovativ, un emprendimiento del estado de Baviera para fomentar la colaboración público privada en temas de innovación en manufacturas avanzadas y alta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario