viernes, 12 de marzo de 2010

País inicia relación diplomática con Emiratos Árabes Unidos

Tomado de La Prensa Libre, 12 de Marzo 2010.

NAC2-2-URBINA-JORGE-ONU-PODIO-2008
El Representante Permanente de Costa Rica ante la ONU, Jorge Urbina concretó el enlace diplomático en la sede de la Misión Permanente de los Emiratos Árabes Unidos en ese foro.
Costa Rica suma a la lista de nuevos vínculos diplomáticos a los Emiratos Árabes Unidos, con ello ahora son 20 los nuevos socios en política exterior, durante los cuatro años de la administración Arias Sánchez.

La ceremonia de firma se celebró en la sede de la Misión Permanente de los Emiratos Árabes Unidos ante las Naciones Unidas, en Nueva York (Estados Unidos) ayer al mediodía (hora de Nueva York). El acto lo consolidaron el Embajador Representante Permanente de Costa Rica ante la ONU, Jorge Urbina Ortega y su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos ante la ONU, Ahmed Al-Jarman.

“El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y el Gobierno de la República de Costa Rica, guiados por su deseo de promover el entendimiento mutuo y fortalecer la amistad y la cooperación entre los dos países, en los campos político, económico, humanitario, cultural y científico, basados en los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional, han decidido establecer relaciones diplomáticas al nivel de Embajadores, de conformidad con las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, del 18 de abril de 1961”, señala el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitido ayer en horas de la tarde.

La Cancillería informó que ambos países decidieron establecer relaciones diplomáticas, respetando los principios de la igualdad entre Estados, la soberanía nacional, la interdependencia, la integridad territorial y la no intervención en los asuntos internos de otros Estados.

Del 2006 a la fecha, Costa Rica ha establecido relaciones diplomáticas con la República Árabe de Egipto, Bahrein, Kuwait, Reino Hachemita de Jordania, República de Montenegro, República Popular China. Así mismo con Líbano, Uganda, Congo.

El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y el Gobierno de la República de Costa Rica, guiados por su deseo de promover el entendimiento mutuo y fortalecer la amistad y la cooperación entre los dos países, en los campos político, económico, humanitario, cultural y científico”

Ministerio de Relaciones Exteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario