miércoles, 17 de marzo de 2010

Brasil y Costa Rica se unen en tema fitosanitario

Tomado de El Financiero 17 de Marzo 2010.


Los gobiernos de Brasil y Costa Rica decidieron unir esfuerzos para trabajar conjuntamente en la consolidación y mejoramiento de medidas sanitarios y fitosanitarias en productos de origen animal y vegetal.

Para cumplir este objetivo los ministerios de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, firmaron este jueves un Memorando de Entendimiento en el Área de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF) en Productos de origen Animal y Vegetal.

Dicho memorando se firmó entre el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) y de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil un acuerdo de cooperación cuyo objetivo último según detalló el ministro del MAG, Javier Flores es proteger la salud humana, animal y vegetal.

El acuerdo prevé también cooperación en otros temas agrícolas de interés mutuo.

El jerarca agregó que con el apoyo de Brasil se pretende, además, mejorar las técnicas de producción agrícola, garantizando la aplicación de las medidas sanitarias y fitosanitarias en los productos alimenticios destinados al consumo humano, y evitar la propagación de plagas o enfermedades, con el fin de mejorar la salud de las personas, de los animales y de la situación sanitaria y fitosanitaria de los Estados.

Por su parte Tadeu Valadares, embajador de Brasil en Costa Rica, destacó el interés que tiene su país en América Central.

El convenio no dejó de lado otros temas de actualidad y prioritarios para desarrollar en el país como lo es la producción sostenible y la generación de beneficios ambientales, en el área rural y estrategias de comercialización en la producción agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario