miércoles, 17 de marzo de 2010

Limón Ciudad Puerto atrae inversionistas

Tomado de Diario Extra, 17 de Marzo 2010.

Primeros proyectos a punto de iniciar:

LIMÓN CIUDAD PUERTO ATRAE INVERSIONISTAS

MARIETTA ESPINOZA M
mespinoza@diarioextra.com
Foto: Víctor Benavides

Los inversionistas ven en el proyecto Limón Ciudad Puerto y en la concesión de las nuevas instalaciones portuarias una buena oportunidad para invertir. Aunque los trabajos están por iniciar ellos ya se sienten atraídos por el desarrollo que tendrá Limón, comentó durante su visita a DIARIO EXTRA, el presidente ejecutivo de Japdeva, Francisco Jiménez.
Canchas deportivas, un museo, anfiteatro, la reconstrucción de la playa Los Baños y la construcción de un nuevo eje peatonal, son las primeras obras que arrancarán en el Caribe como parte del proyecto “Limón Ciudad Puerto”.

El gobierno tiene listo para licitar y ejecutar los primeros ¢3.600 millones de los 80 millones de dólares que se destinarán de manera exclusiva para obras en la provincia caribeña.

Francisco Jiménez, presidente ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) indicó, durante su visita a DIARIO EXTRA, que mientras se ejecutan las primeras iniciativas, se trabajará en los carteles de licitación de los grandes proyectos.

Para Jiménez, la concesión de las obras para tener una nueva terminal portuaria y el proyecto de transformación de la provincia genera nuevas expectativas entre los inversionistas.

“A partir de que avanzamos con Limón Ciudad Puerto, de que publicamos la concesión del nuevo puerto y un acuerdo con la nueva junta directiva del sindicato de Japdeva, esas cosas hace que se empiecen a mover diferentes empresas y grupos interesados en reactivar la economía de la provincia atrayendo inversión de otros servicios”, indicó.

Se trata de empresas dedicadas a la construcción de vivienda, servicios marítimos y portuarios, así como aquellas que se dedican a la exportación de jugo de fruta y el envío de vaquillas a países como Venezuela, entre otros, que planean aumentar sus envíos.

Poner en práctica las ideas de emprendedurismo que tienen los limonenses es otro de los acompañamientos que dará el gobierno a través del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Actualmente se tienen identificadas 45 iniciativas en diferentes áreas de servicios de turismo, como por ejemplo hospedaje, transporte y oferta turísticas.

La construcción de las nuevas instalaciones portuarias es otro de los proyectos que quedará adjudicado este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario