viernes, 29 de enero de 2010

CCSS inicia revisión final de Nuevo Hospital de Heredia

Tomado de la Prensa Libre, 29 enero 2010.

INICIA REVISIÓN DE NUEVO HOSPITALImprimirCorreo electrónico
Escrito por Karina Alpízar Corella
Viernes 29 de Enero de 2010 00:03
NAC6-2-HOSPITAL-HEREDIA
El 28 de mayo entrante será la fecha límite para la entrada en operación del nuevo centro médico en Heredia. El presidente Arias recorrió las instalaciones ayer (Foto: Pablo Montiel)
Un día antes de lo previsto en el contrato, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) asumió la infraestructura del nuevo hospital de Heredia San Vicente de Paúl para iniciar la revisión minuciosa de la obra y equipo entregado ayer.

El Presidente Ejecutivo de la Caja, Eduardo Doryam, explicó que la revisión toma tres meses, porque la idea es llevar detalle de la obra física, probar todos los equipos y demás detalles establecidos en el cartel de licitación. En caso de encontrar algún contratiempo la empresa está en el plazo y deber de subsanarlo antes de que entre en función el nuevo centro hospitalario herediano.

La revisión final estará a cargo de 26 ingenieros de la Caja junto a los directores médicos del San Vicente de Paúl, precisamente para que no se escape ningún detalle. La recepción definitiva, según el contrato,está programada para el 28 de mayo del 2010 fecha que podría adelantarse si no surge alguna anomalía en esta última fase.

Doryan mencionó: “El centro hospitalario consta de seis edificios. El primero es el de Consulta Externa; el segundo, el de Emergencias; en el tercero estará Rayos X, un tomógrafo y laboratorios; en el cuarto hay 10 quirófanos, Farmacia y capilla. En el quinto piso se encuentra Hospitalización, Nutrición y Cardiología y en el sexto, el área industrial”.

Cuando la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) apruebe las instalaciones se incorporarán los servicios de vigilancia, aseo, administración en general a cargo de las autoridades del actual hospital de Heredia. Proceso que sería gradual de acuerdo con la previsión de los jerarcas del centro médico.

El Presidente Ejecutivo de la CCSS precisó que con el traslado del centro médico se sumarían unas 528 personas profesionales en ciencias de la salud, para reforzar el personal que ya lo integran 850 funcionarios.

Durante el acto de entrega participó el presidente de la República, Óscar Arias, quien manifestó sentirse satisfecho con el desarrollo del centro hospitalario para los heredianos, así mismo hace caso omiso a las críticas de quienes le señalan en este proceso de inauguraciones a una semana de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario