viernes, 29 de enero de 2010

Mejor atención para problemas de arterias

Tomado de Diario Extra, 29 de enero 2010.

San Juan de Dios con nuevo angiógrafo

MEJOR ATENCIÓN PARA PROBLEMAS DE ARTERIAS

MARIETTA ESPINOZA M
mespinoza@diarioextra.com

Este es el nuevo angiógrafo del Hospital San Juan de Dios que se resolverá los problemas que sufren los pacientes con arteriosclerosis, una enfermedad causada por el tabaco, la hipertensión, colesterol alto, entre otros.
El hospital San Juan de Dios cuenta con un nuevo angiógrafo con el que podrán atender con mayor precisión los problemas del sistema circulatorio y corregir las lesiones cerebrales, vasculares y cardiacas.

Con este equipo no será necesario hacer grandes y riesgosas operaciones a los pacientes, reduciendo el tiempo de hospitalización, las complicaciones y agilizando el proceso de recuperación.

Luis Morelli, jefe de Servicio Vascular Periférico del San Juan de Dios, explicó que con este equipo de punta se pueden mostrar imágenes en muchas dimensiones de la obstrucción de una arteria y limpiarlas desde el cerebro hasta la punta del pie.

“Evitamos cirugías abiertas, complejas, con recuperaciones muy prolongadas con cuidados intensivos muy caros y el paciente en 48 horas puede volver a su casa y disminuir los índices de incapacidad que son muy importantes”, comentó.

La arteriosclerosis es una enfermedad causada por el tabaco, la hipertensión, el estrés, los índices de colesterol alto y la edad, complicándose en pacientes diabéticos donde la mitad de ellos pierde alguno de sus miembros.

Actualmente el Hospital San Juan de Dios realiza unos 400 procedimientos al año, pero ahora con la ayuda del angiógrafo esa cifra podría superar los mil casos resueltos.

La inversión de este equipo supera los ¢650 millones, provenientes de un préstamo del Banco Mundial para fortalecimiento de los servicios de la Caja.

El presidente ejecutivo, Eduardo Doryan, indicó que muy pronto el Hospital México contará con un equipo similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario