miércoles, 6 de enero de 2010

País asume consejo permanente


Tomado de La Prensa Libre, 6 de Enero 2009.

País asume Consejo PermanenteImprimirCorreo electrónico
Escrito por Karina Alpízar Corella



El embajador de Costa Rica ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Enrique Castillo, asumió la presidencia del Consejo Permanente de ese foro, con el objetivo de facilitar el diálogo constructivo, permanente y fluido entre los Estados miembros.

El estatuto del Consejo Permanente de la OEA establece que la presidencia sea ejercida sucesivamente por los representantes titulares, en el orden alfabético de los nombres en español de sus respectivos países, y la vicepresidencia, en idéntica forma, siguiendo el orden alfabético inverso. Ambos cargos desempeñan sus funciones por un período de tres meses.

Castillo recibió ayer el mandato del embajador de Colombia y presidente saliente, Luis Alfonso Hoyos, dijo que durante presidencia incorporaron a la agenda permanente de la OEA temas como la evaluación de la calidad en los gobiernos públicos y el avance que se logró en la Carta Social.

El diplomático costarricense se comprometió a trabajar guiado por la carta de la OEA, "cuya naturaleza, propósitos y principios -dijo- siguen plenamente vigentes y cuyo cumplimiento debe ser renovado día a día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario