miércoles, 27 de enero de 2010

CCSS recibe nuevo Hospital de Heredia

Tomado de La Extra. 27 de Enero 2010.

Mañana para iniciar proceso de pruebas

CCSS RECIBE NUEVO HOSPITAL DE HEREDIA

MARIETTA ESPINOZA M
mespinoza@diarioextra.com
Foto: Óscar Víquez

Al fin los heredianos tienen su nuevo hospital. Mañana las autoridades de gobierno recibirán la obra para iniciar su inspección e inaugurarla en mayo.
El nuevo Hospital de Heredia está completamente listo y equipado, pero antes de estrenarlo los habitantes de esta provincia deberán esperar unas semanas.

Mañana en horas de la tarde la empresa constructora Edica entregará la obra a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y al presidente Óscar Arias.

Eduardo Doryan, presidente ejecutivo de la CCSS, explicó que a partir de este momento empieza una etapa de revisión minuciosa de la nueva estructura y los equipos, pues el hospital de $30 millones fue contratado bajo la modalidad “llave en mano”.

“Se inicia la revisión minuciosa en frío y en caliente de los equipos y la estructura para verificar que cada uno cumpla con las especificaciones contratadas. Lo importante es que esos ingenieros se quedarán dándole mantenimiento al hospital”, indicó Doryan.

SUPERMODERNO

En sus 34 mil metros cuadrados el nuevo hospital contará con 250 camas, 8 salas de operaciones, 1 centro de resolución de cirugía ambulatoria, consultorios convencionales y otros para la toma de signos vitales, salas para procedimientos especiales y espacio para 800 funcionarios.

Además, equipo de punta que permitirá a los asegurados no tener que ir hasta el Hospital México para realizarse exámenes de padecimientos complejos, como tumores, por ejemplo.

“Una vez revisado y listo, y cuando la Caja esté segura de que todo está funcionando al 100%, le entregaría las llaves al hospital. Este es un proceso programado para el mes de mayo, a partir de ahí se iniciaría el traslado”, comentó Gabriela Murillo, gerenta de Operaciones de la CCSS.

El traslado al nuevo hospital deberá ser cuidadoso e implicará tener operando los dos centros médicos para iniciar el traslado de los pacientes. La modernidad de los equipos y la estructura empleada lo convierten en el centro médico más moderno de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario