lunes, 11 de enero de 2010

Nuevo Hospital de Heredia en la Recta Final

Tomado de La Prensa Libre, 11 de Enero 2010.



NAC7-2-El-nuevo
El nuevo hospital de Heredia estará terminado el 28 de enero próximo y se estima que pasará a manos del Director Médico en abril para iniciar el proceso de traslado gradual.
El nuevo hospital de Heredia será entregado a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el 29 de enero próximo por la empresa constructora Edica.

Según informó la gerente de Infraestructura y Tecnologías de la CCSS, Gabriela Murillo Jenkins, el centro médico presenta un avance constructivo del 95%, por lo que se estima que está listo en la fecha estimada.

“El hospital de Heredia está en la recta final, tiene un 95% de avance. Edica plantea entregar las obras a finales de enero y después de eso los ingenieros de la Caja tenemos dos meses para revisar con lupa el proyecto y luego entregarlo al director del Hospital para que inicie con el proceso de traslado. “En estos momentos, el edificio está prácticamente terminado, se están instalando equipos, algunos detalles de inmobiliario y detalles finales”, apuntó Murillo.

El hospital será un complejo de salud que destinará para el servicio de hospitalización, consulta externa, maternidad, cirugía y farmacia, emergencias y el edificio de laboratorios y rayos X.

La edificación del nuevo nosocomio se encuentra en un lote de 44 mil metros cuadrados y significa una inversión total de $85 millones, de los cuales, $18,4 millones son para equipamiento, que sumarán 5 mil instrumentos nuevos.

Dentro de los planes de las autoridades médicas del San Vicente de Paul es el traslado de 600 instrumentos, los cuales fueron adquiridos en los tres últimos años, los cuales todavía están nuevos y son de alta tecnología.

Beneficiará a 428 mil habitantes, tendrá seis módulos de diferentes niveles, al tiempo que contará con 246 camas.

También ofrecerá 28 servicios médicos y se tiene previsto asignarle 550 plazas nuevas, las cuales se sumarán a las 873 ya existentes.

Entre los planes de la CCSS se encuentra el mejoramiento de la atención médica del área de atracción, por lo que se procederá fortalecer el primer nivel de atención con la construcción de 18 nuevos Equipos Básicos de Asistencia Integral en Salud (Ebais), para que los casos que realmente lo ameriten sean remitidos y atendidos en el nuevo hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario