miércoles, 27 de enero de 2010

Nuevo angiógrafo en el San Juan de Dios

Tomado de La Prensa Libre, 27 de Enero 2010.

Dotan al San Juan de Dios de un nuevo angiógrafoImprimirCorreo electrónico
Escrito por Krissia Morris Gray
Miércoles 27 de Enero de 2010 08:52

NAC6-2-ANGIOGRAFO
Con el nuevo angiógrafo, se estima que disminuirá la hospitalización de los pacientes.
El Hospital San Juan de Dios (HSJD) cuenta con un nuevo angiógrafo, con el cual los médicos especialistas médicos y cirujanos podrán explorar con mayor precisión el sistema circulatorio y corregir lesiones cerebrales, vasculares y cardiacas, de los pacientes.

Este instrumental médico permite la corrección de lesiones, sin tener que hacer grandes heridas al paciente, aspecto que se traduce en una reducción del tiempo de hospitalización, así como una dismi-nución en el riesgo de complicaciones y el periodo de convalecencia. Este equipo será utilizado por los servicios de Vascular Periférico y Neurocirugía.

Según comentaron Eduardo Doryan y Rosa Climent, presidente ejecutivo y gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social respectivamente, los pacientes que se beneficiarán son todos aquellos que tienen aneurismas en diferentes partes del cuerpo, obstrucciones arteriales o coágulos sanguíneos en el sistema venoso o arterial, lesiones que aumentan las posibilidades de muerte.

La incorporación de esta nueva tecnología, representó para la CCSS una inversión de ¢659 millones, el cual se adquirió con recursos del Proyecto de Fortalecimiento que se financia con fondos del Banco Mundial.

Para poner en funcionamiento esta nueva tecnología se tuvo que remodelar la infraestructura y capacitar al cuerpo médico.

Dentro de los beneficios de la nueva técnica se encuentra que reduce la posibilidad de amputaciones en aquellos pacientes diabéticos con lesiones muy severas en sus extremidades inferiores.

Este moderno angiógrafo, de fabricación alemana, cuenta con un sistema de enfriamiento inmediato, con lo cual el hospital duplicará el número de procedimientos, al tiempo que las imágenes que ofrece son en tiempo real y de alta definición y posibilita el almacenamiento de la información, con lo cual los profesionales pueden estudiar con detalle cada lesión para planear el procedimiento terapéutico que necesita cada paciente.

Cuenta con un cuarto de control de mando, que es un cubículo mediante el cual técnicos en rayos X, médicos especialistas y visitantes, pueden seguir el procedimiento en tiempo real.

El software le permite establecer la medida y diámetro de las lesiones, e incluso puede visualizarlas en tercera dimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario