lunes, 11 de enero de 2010

Exportaciones de Piña a EE UU crecieron 4%

Tomado de La Prensa Libre, 11 de Enero 2010.

En 2009

NAC10-3-PINA-FRUTA
Las ventas externas de piña al mercado norteamericano crecieron un 4%, en el 2009, consolidándose como uno de los productos que más divisas genera al país, pese a los difíciles tiempos debido a la crisis mundial y a los altibajos que han enfrentado otros sectores productivos de la economía nacional.

También, según dijo el presidente de la Cámara Nacional de Productores de Piña, Abel Chávez, se está vendiendo a otros mercados como el europeo y el asiático, donde ya se realizaron exportaciones a Turquía e Iraq.

“Para el 2010, mantenemos la convicción que el aumento en el nivel de exportaciones rondará el 10%; por dos razones fundamentales: las economías de países consumidores empiezan a mejorar y proyectamos un crecimiento de las exportaciones a la costa oeste norteamericana y en la parte central y el mediterráneo europeo”, dijo.

El objetivo de Canapep, es consolidar del producto, en armonía con el medio ambiente y con las normas establecidas tanto a nivel nacional como con los que exigen los mercados extranjeros para recibir nuestro producto.

“El interés por alcanzar estos estándares representa en realidad un beneficio de doble vía, pues al no transgredir las normas ambientales, la piña costarricense alcanzará un mejor posicionamiento y prestigio a nivel mundial”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario