jueves, 21 de enero de 2010

Empresarios turísticos van a FITUR tras participantes para feria local

Tomado de La Prensa Libre, 21 de Enero 2010.

GANCHO PARA EXPOTURImprimirCorreo electrónico
Escrito por María Siu Lanzas
Jueves 21 de Enero de 2010 00:41
NAC1-1-FITUR-STAND-COSTA-RICA-2010-83
La Feria Internacional de Turismo de Madrid comenzó ayer, y el país tiene un stand que intriga a los visitantes (Foto: EFE)

Empresarios turísticos van a Fitur tras participantes para feria local

El inicio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que un año más cuenta con una fuerte presencia de Latinoamérica, acrecentó las esperanzas de los empresarios para reactivar a la industria local.

Entre los participantes, se encuentra una delegación de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot) con objetivo de contactar y atraer mayoristas para que asistan a la XXVI edición de Expotur, la bolsa de comercialización turística más importante de Centroamérica.

“Estamos muy optimistas de que este viaje nos permita no solo contactar importantes mayoristas internacionales sino también lograr engancharlos para que participen en Expotur, en mayo próximo”, indicó el presidente de Acoprot, Carlos Lizama.

Fitur es una de las ferias turísticas más importantes del mundo que congrega a representantes de empresas mayoristas, tour operadores, agencias de viajes, hostelería, transporte y de otros sectores privados y públicos relacionados con la industria del ocio y los viajes. La edición número 30 de esta bolsa se inauguró ayer.

“Nuestro compromiso es hacer que el turismo crezca en Costa Rica y la forma que hemos identificado para hacerlo es a través de la promoción internacional de todos aquellos productos y servicios novedosos e innovadores que se ofrecen en nichos maduros y en otros que empizan a despuntar en nuestro país”, agregó Lizama.

La XXVI edición de Expotur se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo próximo y este año se dará especial énfasis a mostrar los productos y servicios que el país ofrece en los nichos de ecoturismo, turismo educativo, para adultos mayores, de belleza, salud y relajación, de aventura, de congresos y convenciones, turismo juvenil y rural.

Desde ayer, Madrid se convirtió durante cinco días en el escaparate mundial del turismo con motivo de la inauguración de Fitur, que un año más cuenta con una fuerte presencia de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario