jueves, 8 de octubre de 2009

Arias Inaugura Laboratorio de Investigación y Desarrollo

Tomado de La Extra, 08 de Octubre 2009.

Centro es el primero en América Latina

ARIAS INAUGURA LABORATORIO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO

Gerardo Sáenz Valverde
gsaenz@diarioextra.com
Foto Rafael Díaz

Oscar Arias Sánchez, Presidente de la República y Eugenia Flores, ministra de Ciencia y Tecnología, cortaron la cinta tricolor, dejando inaugurado el moderno laboratorio de Hewlett Packard. Los acompañaron representantes de la empresa.
Acompañado de la ministra de Ciencia y Tecnología, Eugenia Flores, y de la ministra interina de Comercio Exterior, Amparo Pacheco, el presidente Óscar Arias Sánchez, inauguró el primer Centro de Desarrollo e Investigación de Hewlett Packard (HP) en Latinoamérica.

Mediante este laboratorio de investigación y desarrollo se crearán productos y soluciones de redes con sello costarricense que serán incorporadas en las líneas de productos que ofrece la empresa. La producción se enfocará en tecnologías estratégicas como circuitos integrados para redes de alta velocidad, software de redes inalámbricas, software para centro de manejo de datos y software de manejo de red de seguridad.

Arias manifestó que desde su primer Gobierno, insistió en la necesidad de que Costa Rica se integrara a la economía mundial y aseguró estar convencido en que la inversión extranjera, el impulso a las exportaciones, la diversificación productiva y la innovación, son la clave para que nuestro país construya un futuro mejor.

“Si no hubiéramos tomado (como país) las decisiones a través de varios gobiernos; si no hubiéramos mantenido esas decisiones contra viento y marea, los 3.000 trabajadores de HP hubieran tenido que conformarse con un empleo sin posibilidades de ascenso en unas pocas empresas nacionales. En cambio, trabajan para la compañía tecnológica más grande del mundo, y hoy forman parte de la inauguración del primer Centro de Desarrollo e Investigación Pro Curve en toda Latinoamérica.

Reconoció que estaba muy agradecido con Hewlett-Packard, por haber escogido a Costa Rica y a sus trabajadores para continuar dibujando en la historia su trazo de progreso. Estoy agradecido, también, con todas las personas del sector público y privado costarricense, que han hecho posible que empresas como HP vengan a Costa Rica y crezcan aquí. “A ustedes les debemos buena parte del cambio al que me he referido”, aseguró el Mandatario.

Por su parte, la jerarca de Ciencia y Tecnología destacó que “en medio de la crisis mundial, buscamos la oportunidad y trabajamos juntos para instalar este centro en nuestro país. Costa Rica siempre se ha caracterizado por querer estar a la vanguardia tecnológica, y hoy podemos decir con satisfacción, que hemos dado un paso cualitativo adelante en nuestro desarrollo tecnológico, gracias al esfuerzo no solo de Hewlett Packard, sino de cada uno de los costarricenses que ha puesto empeño en inaugurar este centro que es pionero en Latinoamérica”, afirmó la ministra Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario