martes, 13 de octubre de 2009

BN Desarrollo lanza Proyecto de Turismo de Salud


Tomado de La Prensa Libre, 13 de Octubre 2009.

BN Desarrollo lanza Proyecto de Turismo de Salud


Escrito por María Siu Lanzas
Martes 13 de Octubre de 2009
Un novedoso proyecto que permitirá a profesionales y clínicas en salud de Costa Rica una mayor calidad en su negocio y ofrecer mejores opciones al turismo internacional, empezó a dar sus primeros pasos esta semana.
El lanzamiento fue realizado en la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed), producto de una alianza entre BN Desarrollo del Banco Nacional, el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (Promed) y el ministerio de la Competitividad y Mejora Regulatoria.
La gestión estará enfocada inicialmente en promover que las empresas de salud puedan optar por acreditaciones internacionales, que los certifiquen en la calidad de su negocio, con miras a ser más competitivos para el turismo extranjero, que llega al país para practicarse distintos tipos de operaciones y tratamientos, desde cirugías plásticas hasta dentales.
La idea es que a futuro, BN Desarrollo iría incorporando a dueños de hoteles y residencias, donde los turistas intervenidos van a descansar, para ir creando un clúster de microempresarios de salud, que incluya desde médicos y proveedores de equipos, hasta lugares de hospedaje y empresas de transporte.
El Banco Nacional informó que realizarán actividades de capacitación en la Ucimed a partir del 15 de octubre.
“La medicina de hoy no es como la de antes, hoy es compleja, efectiva pero potencialmente peligrosa. Hay bastante conocimiento de la medicina basada en la evidencia como para procurar trabajar mejor”, dijo Pérez.
El objetivo es dar los conocimientos y los instrumentos necesarios para poner en práctica un plan de mejoramiento continuo, con el objetivo de obtener una acreditación nacional e internacional, que produzca seguridad en el manejo de sus dolencias.
La industria del turismo de salud ha crecido en forma constante en los últimos años en Costa Rica y en el mundo, conforme los sistemas de salud de los
países desarrollados perdieron la capacidad para atender las necesidades de sus ciudadanos. Se calcula que serán unos seis millones de aquí al 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario