jueves, 1 de octubre de 2009

Destinan 340 millones de colones al Aeropuerto de Liberia

Tomado de La Prensa Libre, 01 de Octubre 2009.







Escrito por Johnny Méndez
Jueves 01 de Octubre de 2009 06:50

La entrada principal al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, está en la etapa final de recarpeteo y asfaltado; se trata de unos 1.800 metros de distancia, a los cuales se sumarán otros 1.400 para el desarrollo de nuevas obras como bulevar y parqueos. El objetivo es que el proyecto esté concluido a mediados del mes de octubre.

“El trabajo es intenso por parte de las cuadrillas y maquinaria pesada; anteriormente este sector estaba deteriorado; sin embargo, queremos darle una nueva cara; el turista cuando llega al país lo primero que observa es el entorno; por eso pretendemos un ambiente agradable (carretera, zonas verdes, parqueo)”, explicó a LA PRENSA LIBRE, la administradora del aeropuerto, Analive Rosales.

La funcionaria destacó que los trabajos de mejoramiento eran una necesidad importante, sobre todo en lo referido a la capa asfáltica, el acceso principal al aeropuerto, tomando en cuenta que en época de lluvias se ven obligados a evacuar ciertos sectores de la infraestructura porque se inundaban varios áreas de la pista y la carretera.

Así mismo, el tiempo de conclusión de las obras es importante ante la proximidad de la temporada alta de ingreso de turistas, por eso Rosales reiteró que trabajan a buen ritmo para que todo esté listo antes de la segunda semana del próximo mes.

“Esperamos para diciembre una alta temporada turística; queremos brindar una buena imagen a los visitantes, el entorno del aeropuerto viene a ser el corredor, el jardín de las bellezas naturales de nuestro país”, concluyó Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario