miércoles, 21 de octubre de 2009

CR sede de reunión mundial de turismo

Tomado de La Nación, 21 de Octubre 2009.

Conferencia la próxima semana
País será sede de reunión mundial de turismo sostenible

Expertos de los EE. UU., Japón, Bután y Holanda analizarán modelo del país

Evento pretende incentivar a los empresarios locales a proteger naturaleza
Hassel Fallas hasselfallas@nacion.com
Publicado: 2009/10/21

El modelo de turismo amigable que aplica Costa Rica será analizado por expertos internacionales durante la primera conferencia internacional sobre sostenibilidad que se efectuará en San José la próxima semana.

Expertos de Japón, Estados Unidos, Centroamérica, Bután y Holanda discutirán el papel que desempeñan empresarios y entidades de gobierno en temas como calentamiento global, manejo de áreas protegidas, arquitectura y certificaciones ambientales.
También se harán ponencias sobre tendencias y futuro de la sostenibilidad turística, informó María Consuelo León, colaboradora de la actividad.

La conferencia se hará del 26 al 29 de octubre en el Hotel Ramada Plaza Herradura y la organiza la Cámara Nacional de Ecoturismo de Costa Rica (Canaeco).
Además, la actividad la patrocinan el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Cámara Nacional de Turismo, la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo y The International Ecotourism Society .

Propósito. La iniciativa pretende incrementar el conocimiento de la sostenibilidad ambiental entre hoteleros, tour operadores y otros negocios vinculados con el turismo.
“Es un escenario que permitirá presentar al mundo las múltiples políticas de sostenibilidad y los logros en materia de turismo sostenible”, expresó Allan Flores, ministro de Turismo.
Por ejemplo, en el país se entregan desde hace una década los Certificados de Sostenibilidad Turística (CST), otorgados por el ICT a aquellos hoteles que hacen negocios en equilibrio con la naturaleza.

Actualmente, 101 establecimientos cuentan con el CST. La cifra es superior en un 102% a los hoteles que lo habían recibido hace seis años (50).

Flores explicó que los CST se entregan a los sitios que, por ejemplo, hacen uso racional del agua y energía, tienen programas de manejo de desechos, capacitan a su personal en buenas prácticas ambientales y dan información sobre protección de la naturaleza a sus clientes y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario