sábado, 17 de octubre de 2009

Empresarios tocan puertas de mercado checo

Tomado de Diario Extra, 17 de Octubre 2009.

Por primera vez gira de expansión de negocios a ese país

EMPRESARIOS TOCAN PUERTAS DE MERCADO CHECO

MARCELINO RIVERA SALAZAR
mrivera@diarioextra.com

Una misión comercial de empresarios costarricenses mantiene desde ayer una inédita tarea, la cual es colocar en República Checa productos de exportación de nuestro país.

Nunca antes se había organizado un evento similar en ese país europeo, ubicado en la parte noreste del viejo continente.

Empresarios de Florida Products y del Costa Rica Food Group tienen a partir de la oportunidad de promocionar sus productos alimenticios en un nuevo mercado, en una gira organizada por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

La actividad se realiza en un hotel de Praga, capital de República Checa y pretende establecer contactos y negocios entre compañías ticas con importadores, distribuidores y productores checos relacionados a la industria alimentaria.

Algunos de los productos que se exhiben como parte de la misión son puré de banano aséptico, jugo de banano, extracto de café líquido, jugo de piña, puré de mango, licores, salsas exóticas, chocolates, queques, especias, condimientos, harina de maíz, snacks, tés variados, turrones de macadamia, maní y almendras.

CITAS DE NEGOCIOS

Los empresarios costarricenses atenderán agendas de negocios y visitas a diferentes puntos de ventas de ese país europeo. Las citas fueron gestionadas por la oficina de promoción comercial de Procomer en la Unión Europea y de la Cámara de Comercio y Negocios Latinoamericana de la República Checa.

“Esperamos concretar al menos 30 citas de negocios con nuestros empresarios en esta visita a la República Checa, pero sobre todo generar importantes contactos comerciales que permitan un mayor crecimiento de la industria alimentaria costarricense. A lo que se une además, la posibilidad de evaluar la incursión del país dentro de este sector en un nuevo mercado de la Unión Europea”, señaló Emmanuel Hess, gerente de Procomer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario