jueves, 22 de octubre de 2009

Directriz presidencial facilitará trámites en telecomunicaciones

Tomado de Diario Extra, 22 de Octubre 2009.

Arias la firma en inauguración de la Expo -Telecom

DIRECTRIZ PRESIDENCIAL FACILITARÁ TRÁMITES EN TELECOMUNICACIONES

MARIETTA ESPINOZA M
mespinoza@diarioextra.com
Foto: Víctor Benavides.

Las empresas de telecomunicaciones que lleguen al país no tendrán tantas trabajas burocráticas para empezar a operar. Al menos eso es lo que busca una directriz firmada ayer por el Presidente de la República, Oscar Arias, durante la inauguración de la primera Expo- Telecom.

Hannia Vega, Viceministra de Telecomunicaciones explicó que la disposición busca crear un protocolo de requisitos donde se especifiquen y unifiquen los pasos y requisitos que una empresa debe presentar ante la municipalidad para instalar infraestructura tecnológica en alguno de los 81 cantones del país.

Durante la la inauguración de la Expo- Telecom el presidente de la República, Oscar Arias, considera que el país ya esta listo para que las empresas públicas y privadas compitan por ofrecer los mejores servicios.

Agregó que la apertura del mercado de telecomunicaciones es uno de los compromisos que asumió con los niños y jóvenes del país. Las especificaciones del nuevo protocolo estarán listos en unos 65 días.

COSTA RICA PREPARADA

Román Gascue, organizador de la Expo- Telecom, asegura que el país esta preparado y debidamente informado para disfrutar de los beneficios que brindará la apertura del mercado de telecomunicaciones.

“Costa Rica desde el punto de vista tecnológico al 100%, el problema es que los trámites son burocráticos, pero es normal, la experiencia de otros países nos dice que es un proceso lento, que no es de la noche a la mañana”, indicó.

Gascue agregó que los servicios de banda ancha serán los que se brinden en mayor cantidad en los primeros meses de la apertura, ya que en el tema de la telefonía móvil se llevará un tiempo más, quizá unos 12 meses más, mientras las empresas tienen un mejor panorama.

La Expo- Telecom es un evento de nivel técnico enfocada a las empresas dedicadas al sector de telecomunicaciones, que se mantendrá hasta mañana en el Hotel Real Intercontinental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario