martes, 6 de octubre de 2009

San José estrena equipo de gimnasia al aire libre



Tomado de La Nación, 06 de Octubre 2009.
Nuevas máquinas de ejercicios chinos
San José estrena equipo de gimnasia al aire libre.

Irene Rodríguez S. irodriguez@nacion.com
Publicado: 2009/10/06

Quienes caminan por San José centro tienen desde ayer otra opción para ejercitarse al aire libre. Se trata de siete máquinas de juegos tradicionalmente utilizadas en China, que tonifican partes del cuerpo como las piernas, el abdomen, los brazos, la espalda o el pecho.
Los equipos fueron colocados al costado sur de la iglesia de la Soledad, en San José centro, al final del bulevar de la avenida 4. Allí, precisamente, se instalará después un barrio chino.


El equipo fue donado por la embajada de China y la Cámara de Comercio Chino-costarricense. Tiene un costo de $4.500, unos ¢2,5 millones al tipo de cambio oficial.
“La idea nació cuando fui a China hace tres años y vi estas máquinas. Fue tan bonito ver a la gente haciendo ejercicios en la calle, que quisimos traerlo a Costa Rica”, comentó Isabel Yung, de la Cámara de Comercio Chino-costarricense.


“Es una forma de mantenerse sano al aire libre. Cualquier persona puede aprovechar este equipo, sin importar su edad, peso o condición física”, afirmó Johnny Araya, alcalde de San José.
Niños de la Escuela España y transeúntes probaron ayer las máquinas. “Me parece muy bonito. Es un lugar más para jugar y compartir con los compañeros”, dijo Verónica Arias, de ese centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario