viernes, 2 de octubre de 2009

Arias: Los mejores momentos se los debe a los viejitos

Tomado de La Extra, 02 de Octubre 2009.

Durante la inauguración de los Servicios Geriátricos y Ambulatorios:

ARIAS: LOS MEJORES MOMENTOS SE LOS DEBE A LOS VIEJITOS

Gerardo Sáenz Valverde
gsaenz@diarioextra.com
Fotos: Adolfo Alvarado

La ex primera dama Lorena Clare de Rodríguez estuvo presente ayer en el Hospital. Ella inició el proyecto, inaugurado ayer con la realización de la Cadena Mayor, la cual tuvo por objeto recaudar recursos para la obra.
El presidente de la República, Óscar Arias, dijo ayer que de los tres años y medio que tiene en el cargo, muchos de sus mejores recuerdos se los debe a los adultos mayores (viejitos). Las manifestaciones las brindó durante el acto de inauguración de los Servicios Geriátricos y Ambulatorios del Hospital Raúl Blanco Cervantes, para lo cual se invirtieron más de ¢3 mil millones, y con motivo de celebrarse el Día Internacional del Adulto Mayor.

En la actividad, además del gobernante, estuvo presente el jerarca del Seguro Social, Eduardo Doryan; la ministra de Salud, María Luisa Ávila; la presidenta ejecutiva del Conapam, Lidiette Barrantes; el director médico del Hospital Blanco Cervantes, Fernando Morales; así como directivos de la CCSS, invitados especiales, entre ellos, la ex primera dama, Lorena Clare de Rodríguez.

“En la política hay momentos buenos pero también hay momentos malos. Hay recuerdos buenos, pero hay otros recuerdos que uno quisiera olvidar. Es imposible gobernar sin tener problemas, sin enfrentar adversidades sin sentirse a veces un poco frustrado, pero yo amo mi trabajo”, agregó el Jefe de Estado.

Añadió que ayer se agregaba más una esquina más a la memoria. La inauguración del nuevo pabellón del Hospital Blanco Cervantes, es un símbolo de la solidaridad de nuestro país y una de las instituciones más queridas de la CCSS.

“Estoy agradecido con las autoridades médicas y con las autoridades administrativas que hicieron posible este evento. Gracias al doctor Morales, por su dedicación y su entrega. Creo y no exagero, que Costa Rica es uno de los mejores países para envejecer en América Latina”, puntualizó.

Reconoció que la tarea aún no está concluida, porque hay aún adultos mayores que necesitan una mano solidaria. Algunos duermen en el día en una mecedora alejada, otros esperan visitas en un albergue rural, otros necesitan un poco de ayuda económica para poder terminar su vida de una manera digna, y muchos piden que les prestemos mayor atención.

Arias Sánchez formuló un llamado a los empresarios, para que vuelvan sus miradas hacia los adultos mayores, ya que a ellos les debemos el presente.

PREMIO DIEGO TREJOS

Ayer también se entregó por segundo año consecutivo, el Premio al Mérito, Diego Fernando Trejos Corrales, el cual recayó en el director médico del Hospital Blanco Cervantes, Fernando Morales Martínez, por sus 33 años de servicio en beneficio de los adultos mayores del país.

1 comentario:

  1. muii buen blog... dejo el mio por si quieren pasar...http://confianzaenlosamigos.blogspot.com entra!!

    ResponderEliminar