jueves, 1 de octubre de 2009

12 000 familias beneficiarias con Planta Hidroeléctrica

Tomado de La Prensa Libre, 01 de Octubre 2009.

Escrito por Krissia Morris Gray
Jueves 01 de Octubre de 2009

Unas 12.000 familias puntarenenses que viven entre el cantón central y en Montes de Oro, recibirán electricidad, debido a la construcción de la planta hidroeléctrica El Encanto, que recibe la fuerza de los ríos Aranjuez y Veracruz.

La planta hidroeléctrica entró en funcionamiento el 21 de setiembre anterior. El costo de su construcción alcanzó los $36 millones y con capital del banco KFW de origen alemán y fue edificada por la empresa constructora italiana Ghella. La nueva infraestructura de generación y suministro eléctrico incrementará la capacidad de generación de la CNFL con fuentes renovables y propias.

Dicho proyecto hidroeléctrico contribuirá con 8.500 kilowatts de potencia y una generación anual de 41 millones de kilowatts hora al parque eléctrico nacional.

“La energía es producida por dos turbinas francis de eje horizontal y por más de 4.700 litros de agua por segundo, que son tomados cerca de la confluencia del río Aranjuez con el Río Veracruz a partir de una presa derivadora de concreto en las inmediaciones de la Roca El Encanto, cerca de la comunidad de Bajo Caliente, y son conducidas a casa de máquinas por un túnel de 3400 metros de longitud con un diámetro de 3.43 metros”, detalla la CNFL.

Esta energía producida se transporta al Sistema Nacional Interconectado por medio de una línea de transmisión de 34.500 voltios, cuya longitud es de 11.5 km.

La construcción del P.H. El Encanto se inició en setiembre del 2006 y finalizó en setiembre del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario