miércoles, 2 de septiembre de 2009

800 oficiales pondrán orden en las calles

Tomado de Al Día, 02 de Setiembre 2009.
800 oficiales pondrán orden en las calles
Todos recibirán instrucción sobre la nueva ley.
Miguel Calderón Suárez miguel.calderon@aldia.co.cr
Ante la posible entrada en vigencia de la nueva Ley de Tránsito, el próximo 23 de setiembre, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes se prepara desde ya con un fuerte operativo.
Nada más y nada menos que 800 oficiales vigilarán las principales rutas de nuestro país.
Para eso, los policías de Tránsito recibirán cursos de capacitación sobre las nuevas reformas a la legislación.

Otros puntos que se tocarán en la instrucción serán las reglas de criminalística y, además, les enseñarán cómo mantener la calma y serenidad ante los reclamos y quejas de los conductores.
“El objetivo de estos encuentros, es que quienes deban velar por el cumplimiento de la nueva ley, sean precisamente quienes dominen más el tema y sepan cuáles son las multas para cada infracción”, detalló la ministra del MOPT, Karla González.

Según German Marín, director de Tránsito, el licor, los piques y la velocidad serán los elementos a los que se les dará mayor importancia y prioridad una vez que la ley entre a regir.
“Por su alto peligro, daremos énfasis al licor y a la velocidad, sin dejar de lado las infracciones como hablar por celular, no portar la licencia y conducir sin el cinturón de seguridad”, mencionó el titular de Tránsito.

Las capacitaciones iniciaron desde ayer en las distintas delegaciones de San José, así como en las comandancias de Pérez Zeledón, Río Claro, Siquirres, Palmares, Cañas, Cartago, Puntarenas y Alajuela.

El tiempo de la preparación de los oficiales será de siete días y al final completan 20 horas de lecciones efectivas.

Semanas atrás el MOPT ofreció capacitación a un grupo de 20 funcionarios, entre ellos, jueces y fiscales, quienes serán los facilitadores que informarán a los inspectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario