jueves, 10 de septiembre de 2009

Apuran inicio de obras de Limón Ciudad Puerto

Tomado de Diario Extra, 10 de Setiembre 2009.

Manuel Dengo Benavides será el Gerente del Proyecto:

APURAN INICIAR OBRAS DE LIMÓN CIUDAD PUERTO

Gerardo Sáenz Valverde
gsaenz@diarioextra.com

Con el fin de iniciar cuanto antes las obras de Limón Ciudad Puerto, el ministro de Coordinación Interinstitucional, Marco Vargas Díaz, instaló la Comisión de Coordinación Institucional que establece la Ley No. 8725, cuyo propósito es apoyar y promover la coordinación general del proyecto.

Durante la reunión, Vargas informó que la ministra de Hacienda, Jenny Phillips, ha estado conformando la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP), buscando el perfil más adecuado. Como director ejecutivo se nombrará al ingeniero Manuel Dengo Benavides, quien tiene amplia experiencia en la ejecución de proyectos de esta envergadura a nivel internacional. Con este nombramiento, se garantiza que Limón Ciudad Puerto, continuará marchando por buen camino, no solo por la capacidad profesional y de trabajo del ingeniero Dengo, sino también por sus valores éticos y morales.

Por otra parte, el ministro de Coordinación Interinstitucional, se reunió con representantes de las 12 instituciones involucradas en la ejecución del proyecto, para revisar las contrapartidas que deben aportar y estar incluidas dentro de sus presupuestos del 2010, así como los convenios, entre el Ministerio de Hacienda y las Unidades Técnicas Ejecutoras (UTES), que son los instrumentos para lograr los desembolsos por parte del Banco Mundial.

Del 24 al 28 de agosto, un grupo de especialistas de esa entidad, mantuvo reuniones tanto con el ministro Vargas como con la mayoría de las UTES, con el fin de colaborar en la implementación del proyecto y hacer visibles sus resultados a corto plazo. Cumplidos todos los requisitos previos, el Banco Mundial podría iniciar los desembolsos en el mes de noviembre.

Para concluir, el ministro Vargas Díaz, recalcó que este proyecto es prioritario y que tanto la revitalización de esta ciudad como la modernización portuaria, son un pilar fundamental del Programa de Gobierno.

“El Presidente de la República ha manifestado, en forma reiterada, que Limón no será nunca más una provincia olvidada”, finalizó Vargas Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario