viernes, 11 de septiembre de 2009

Parque Nacional Ahorra Miles de litros de agua

Tomado de Diario Extra, 11 Setiembre 2009.
Marino Ballena, con moderno sistema:
PARQUE NACIONAL AHORRA MILES DE LITROS DE AGUA
MARIETTA ESPINOZA M mespinoza@diarioextra.com
Con la ayuda de una moderna tecnología, el Parque Nacional Marino Ballena, ahorra cada año miles de litros de agua potable.

El resultado se logró con la instalación de una batería de 10 modernos orinales que no utilizan agua para cumplir con su función, en su lugar usan productos químicos biodegradabales.
Cada orinal permite ahorrar cada año 150 mil litros de agua potable lo que al final se traduce en un ahorro de 1,5 millones de litros de agua cada año.

Wendy Barrantes, administradora del Parque, dijo que los orinales secos no solo permiten un ahorro de agua, sino que además se disminuye la contaminación y el consumo de electricidad ya que el suministro de agua en el parque se da con bombas eléctricas.

Quienes visitan el parque han notado un cambio importante “les agrada que disminuyan la contaminación y el consumo de agua y energía”, indicó Barrantes.

La tecnología que se utiliza en el Parque Nacional Marino Ballena, ha sido ampliamente probada y utilizada en prestigiosos puntos a nivel mundial.

El Aeropuerto Internacional de Beijing, China; el Taj Mahal, en la India; el estadio Nou Camp en Barcelona, España; el Museo de la Coca Cola, en Atlanta, y el Staples Center, en Los Ángeles, Estados Unidos; son algunos de los que utilizan actualmente esta misma tecnología.
Los 10 orinales secos con los que cuenta ahora el Parque Nacional fueron donados por la fundación ProParques, una organización sin fines de lucro que vela por el desarrollo y sostenibilidad de los Parques Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario