viernes, 18 de septiembre de 2009

Banco Popular inicia entrega de Tarjeta Firma Digital

Tomado de La Nación, 18 Setiembre 2009.
Banco Popular inicia entrega de tarjeta de firma digital
Tarjeta permitirá realizar trámites en otras entidades bancarias
Transacciones con firma digital son las más seguras a nivel mundial
Gabriela Mayorga gabriela.mayorga@nacion.com
Publicado: 2009/09/18
El Banco Popular se convirtió ayer en la primera institución del país en emitir la tarjeta de firma digital y ofrecer a los clientes sus servicios con las ventajas de este nuevo documento.
De esta manera, se inicia un proceso de masificación y culturización en el uso de la firma digital, que permitirá realizar desde transacciones financieras hasta trámites oficiales.

El Banco Central es el encargado de registrar y acreditar a las entidades emisoras de la tarjeta de firma digital, la cual tiene “jerarquía nacional”. Esto significa que una tarjeta emitida, por ejemplo, por un banco servirá también para firmar digitalmente transacciones en otra entidad financiera o realizar trámites en instituciones del Estado.

Otros bancos se unirán en el transcurso de este año a la emisión de la tarjeta de firma digital. Según Carlos Melegatti, subgerente del Banco Central, el BAC San José está muy adelantado en ese proceso, así como también los bancos Nacional y de Costa Rica, además de varias cooperativas.

“La estrategia que hemos seguido es impulsar al sector financiero a abrir servicios con firma digital. Con ello nos aseguramos para el futuro unas mil sucursales bancarias que estarán facilitando la emisión y distribución del documento”, dijo Melegatti.

¿Cómo obtenerla? El costo de la tarjeta que emite el Banco Popular es de $35 y, por el momento, su confección y entrega solo puede realizarse en las oficinas centrales de esa entidad.

Los requisitos para obtener el documento son: ser mayor de 18 años, presentar la cédula de identidad o de residencia en buen estado y cancelar el monto. A cambio, recibirá la tarjeta más un dispositivo con entrada USB para conectarla, y el software necesario de instalación.

Para Giovanni Garro, subgerente del Banco Popular, la tarjeta es un buen negocio: “Mientras una transacción en ventanilla tiene un costo para el Banco cercano a los $3, una electrónica cuesta apenas $0,05”.

El Popular tiene capacidad para entregar por día 9.000 tarjetas, y el público potencial son los 150.000 usuarios que utilizan el sitio web de la entidad. La tarjeta garantiza a los usuarios los mejores estándares de seguridad a nivel mundial.
OAS_AD('Position3');

No hay comentarios:

Publicar un comentario