martes, 8 de septiembre de 2009

Apoyan Jefas de Hogar en Pavas, Gobierno y Empresa Privada

Tomado de Diario Extra, 08 de Setiembre 2009.
APOYAN A JEFAS DE HOGAR EN PAVAS
Gerardo Sáenz Valverde gsaenz@diarioextra.com
Una vez más la Fundación Monge de Grupo M le dice presente a las madres y jefas de hogar del país, y esta vez le tiende la mano a 55 valientes mujeres que gracias a la ayuda conjunta entre el Gobierno, el Banhvi y la empresa privada hoy gozan de un techo digno en el proyecto “La Franja”, ubicado en Rincón Grande de Pavas.

Este asentamiento es habitado por familias que viven en condición de pobreza extrema y riesgo social y hasta hace poco carecía de obras de infraestructura. Por esa razón, desde el pasado 3 de marzo, se inició la construcción “in situ” de 55 viviendas, cuyas llaves fueron entregadas de forma simbólica, por el presidente de la República, Óscar Arias Sánchez, y la ministra de Vivienda, Clara Zomer.

Pero las buenas noticias no terminaron ahí para estas madres y jefas de hogar, quienes en medio de risas nerviosas y una gran expectativa, también recibieron un sartén eléctrico, un juego de paños de cocina y una alisadora de cabello de parte de la Fundación Monge.

“La Fundación Monge -a través de sus cadenas Importadora Monge, Play, El Gallo Más Gallo y El Verdugo- se siente muy orgullosa de apoyar a estas 55 abnegadas mujeres, quienes a partir de hoy cuentan con una vivienda digna que marcará el inicio de una nueva vida para ellas y sus familias. Sabemos que ustedes han trabajado duro, en medio de un ambiente difícil e inseguro, y es por eso que estamos aquí, tendiéndoles una mano para que puedan culminar este sueño que hoy es realidad”, dijo Gastón Monge Chévez, presidente de Grupo M.

A inicios de este año, por ejemplo, la Fundación Mongel le entregó a las primeras 30 familias de la zona afectada por el terremoto de Cinchona, 30 menajes completos con los que pudieron equipar sus nuevas viviendas. Estas familias fueron reubicadas en el proyecto El Abanico, en Chachagua de San Ramón, gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno, el Banhvi, Hábitat para la Humanidad y la Fundación Monge.

En el discurso pronunciado durante el acto protocolario de inauguración de estas viviendas, Gastón Monge indicó que el 90% de los hogares de los becados del programa de becas “A Costa Rica le tengo fe” de la Fundación Monge, son liderados por madres jefas de hogar, que en condiciones similares a las de “La Franja”, se siguen esforzando día a día por sacar a sus hijos adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario