viernes, 18 de septiembre de 2009

Traspaso de Poderes podría hacerse en NUEVO ESTADIO NACIONAL

Tomado de La Nación Digital, 18 setiembre 2009

Traspaso de poderes podría hacerse en el Estadio Nacional

HAROLD LEANDRO C. | hleandro@nacion.com

San José (Redacción). El próximo traspaso de poderes entre el Presidente Óscar Arias y su sucesor podría efectuarse en el Estadio Nacional que se construye en La Sabana.

Así lo informaron esta mañana el mandatario, el viceministro de Salud y presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pandolfo, y el director del proyecto, Cai Lin.

El Estadio está proyectado para concluirse en febrero del 2011, pero la empresa encargada de la obra realiza un esfuerzo para que esté acondicionado para mayo del 2010, cuando el presidente que se eliga en febrero del año próximo asuma la primera magistratura.

“Nuestro compromiso es terminar la obra en 23 meses, esto es en febrero del 2011, pero trabajamos para que sirva para el traspaso de poder”, afirmó Lin.

Pandolfo agregó que el verano que ha predominado los tres meses anteriores posibilitan que el acto se realice en el Nacional.

“Ha ayudado mucho que la lluvia ha estado ausente en estos meses. Gracias a ello, se ha avanzado bastante y, de acuerdo con la compañía china, parece que podremos hacer el traspaso aquí”.

Pandolfo añadió que si el acto se realiza en el Nacional, la obra estará en la etapa gris y que no tendrá listos los asientos, la cancha de futbol ni la pista de atletismo.

“Tendremos que valorar con el presidente que se eliga si es conveniente realizar el traspaso en esas condiciones. También habrá que tomar en cuenta que no habrá algunos servicios básicos, como los baños”, aseveró.

El nuevo Estadio Nacional tendrá una capacidad para 35.000 personas y costaría $83 millones (¢47.310 millones).

La obra es financiada por el Gobierno de la República Popular de China, bajo el sistema de llave en mano, esto es que lo entregará listo para estrenar. El 12 de marzo de este año se puso la primera piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario