jueves, 24 de septiembre de 2009

País reúne a Ministros de Educación Centroamericanos

Tomado de La Prensa Libre, 24 Setiembre 2009.

Escrito por Karina Alpízar Corella
Jueves 24 de Septiembre de 2009 03:42

Los Ministros de Educación de Centroamérica participan en un encuentro donde analizarán la importancia de estandarizar los indicadores que permitan estudiar la calidad y comportamiento de las políticas educativas en toda la región.

El encuentro inicia hoy, teniendo como anfitrión al jerarca Leonardo Garnier, quien tiene en sus manos la Presidente Pro Témpore de la Coordinación Educativa y Cultura Centroamericana (CECC) del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

“La agenda por tratar contempla, entre otros tópicos, conocer el proyecto centroamericano para el fortalecimiento del sistema centroamericano de educación; cuyo objetivo es estandarizar 12 indicadores que orienten el análisis y seguimiento a las políticas públicas educativas en toda Centroamérica”, informó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Tomando como variables, aspectos tales como el nivel de deserción, el fracaso escolar, niveles de retención y promoción estudiantil, la idea es que una vez unificados los elementos de guía, será más sencillo seguir el pulso al comportamiento educativo en cada país con las autoridades respectivas, así como a nivel de la región.

Durante la cita de dos días, los Ministros también conocerán los resultados del Informe del Estado Nacional de Réditos sobre alfabetización, el cual fue elaborado por el Programa Estado de la Nación a nivel regional.

Otro tema de gran interés para los participantes es conocer y concretar el convenio centroamericano de acreditación que permitirá establecer garantes y procesos de homologación para que la región trabaje sus políticas educativas en conjunto.

Al encuentro asistirán Patrick Faber, de Belice; Erlinda Handa. viceministra de Educación de El Salvador; Marlon Brevé Reyes, de Honduras; Miguel De Castilla Urbina, de Nicaragua; Maruquel Pabón de Ramírez, viceministra de Educación de Panamá, y Melanio Paredes, secretario de Estado de Educación de República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario