miércoles, 16 de septiembre de 2009

CCSS concluirá obras en hospital de ancianos

Tomado de La Nación, 16 de Setiembre 2009.
CONSTRUCCIÓN termina en octubre PRÓXIMO
CCSS concluirá obras en hospital de ancianos
Marcela Cantero. mcantero@nacion.com
Publicado: 2009/09/16
Las autoridades de la CCSS prometen concluir en octubre próximo as obras de ampliación del hospital de Geriatría y Gerontología, Raúl Blanco Cervantes.
“Estos trabajos están casi listos, esperamos tener todo finiquitado en octubre para su entrega al hospital”, informó Gabriela Murillo, gerente de Infraestructura y Equipamiento de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Las obras ampliarán en 4.100 metros cuadrados la construcción del ala sur del centro médico para adultos mayores.
En esta área funcionará una torre que albergará los servicios de laboratorio, rehabilitación, odontología y el hospital de día.
Los trabajos enfrentaron un atraso de casi tres años que encarecieron los costos del proyecto de ¢800 millones a ¢3.000 millones.
La obra de ampliación se inició en junio del 2004, pero problemas con la empresa Konstructiva-Campanas de Bronce, obligó a la CCSS a contratar a una segunda compañía, Navarro y Avilés.
Este proceso mantuvo varada la obra entre diciembre del 2004 y julio del 2007, cuando finalmente se reiniciaron los trabajos.
La construcción del ala sur del Blanco Cervantes es un proyecto que data desde hace una década, debido que se trata del único hospital nacional especializado en la atención de los adultos mayores.
Entre otros proyectos, la Caja ejecuta también la construcción del nuevo hospital de Heredia.
Esta la principal obra en construcción de la entidad, con un valor de $85 millones, se espera su apertura entre abril y mayo del 2010.
En el caso del hospital de Heredia, la Caja inició este mes el equipamiento del centro médico con la instalación de dos de los cuatro rayos X adquiridos para este edificio, así como, el equipo para TAC (tomografía axial computarizada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario