miércoles, 9 de septiembre de 2009

Correos de Costa Rica Coopera con Homólogos


Tomado de La Prensa Libre, 09 Setiembre 2009.
Correos de Costa Rica coopera con homólogos

Escrito por Karina Alpízar Corella
Miércoles 09 de Septiembre de 2009
Correos de Costa Rica compartirá su experiencia en el establecimiento de un diseño de direcciones postales, código y reforma postal, entre otros; con otras agencias postales en el mundo y a su vez, participará de capacitación y el fortalecimiento de sus servicios tras suscribir un convenio con la Cancillería.

La iniciativa forma parte del programa “Costa Rica sus Mejores Prácticas”, que ejecuta la Dirección de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores y que permite a las instituciones nacionales un contacto más directo con los gobiernos, organismos y otras entidades internacionales.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Stagno y el Gerente General de Correos de Costa Rica, Álvaro Coghi, firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional, cuya vigencia es de tres años, las partes unen esfuerzos para promover y ejecutar esquemas de cooperación triangular a nivel internacional, en los temas de Reforma Postal, Establecimiento de Diseños de Direcciones Postales y Código Postal. El Director General de la Unión Postal Universal (UPU), Edouard Dayan, estuvo en la firma. Durante su visita compartió una audiencia con Bruno Stagno y hoy lo hará con el Presidente de la República, Óscar Arias. Así mismo visitará la Asamblea Legislativa, para conversar con el Presidente, Francisco Antonio Pacheco y con los miembros de la Comisión de Asuntos Internacionales.

Por otra parte, Correos de Costa Rica logró una Vicepresidencia y la reelección en el Comité de Gestión de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), que conforman 27 países.

La reelección, por un período de cuatro años, se produjo durante el XXI Congreso de la UPAEP, que tuvo lugar en Santiago de Chile, del 17 al 21 de agosto.
También, en octubre del 2008, Correos de Costa Rica, fue electa por primera vez como miembro del Comité de Explotación Postal durante la Conferencia General de la Unión Postal Universal (UPU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario