viernes, 18 de septiembre de 2009

Colegiales recibirán educación financiera

Tomado de Al Día, 18 Setiembre 2009.
Miguel Calderón Suárez miguel.calderon@aldia.co.cr
Más de 65 mil estudiantes de de noveno, décimo y undécimo año de la mayoría de los colegios del país, aprenderán a manejar de forma correcta su dinero, así como valorar la importancia del ahorro, el crédito y la inversión.

¿Cómo lo harán? El Ministerio de Educación Pública introducirá a partir del próximo año una nueva asignatura en el programa de estudios, tanto en las instituciones técnicas como en las académicas. La materia se llamará “Educación financiera”.

“La idea es explicarle a los jóvenes cuáles opciones hay en los bancos; cuál es la importancia de aprender a manejar el dinero y que cuando se gradúen, sepan un poco más de finanzas”, expresó Garnier.

Agregó que el MEP capacitará a los mismos profesores de los centros educativos para que puedan impartir este curso sin ningún problema.

Fernando Bogantes, director de Educación Técnica de la entidad, mencionó que en el caso de los colegios técnicos, desde el año anterior, los alumnos reciben un curso de banca y finanzas o contabilidad, como una especialidad.

La iniciativa se da gracias a un convenio entre el MEP y BAC-Credomatic, empresa que brindará apoyo económico al sistema educativo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario